President.es usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenido personalizado a tus intereses. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las hayas desactivado. X
President | Quesos franceses | Fromages de Chèvres
Cabecera

Fromages de Chèvres

Descubre Président

Queso Fromages de Chèvres Président
Rulo de cabra Sainte Maure Président Rulo de cabra Sainte Maure

El queso Fromages de Chèvres

Los quesos de cabra son, sin duda, los más antiguos de todos los quesos: en el 800 a.C. la cabra proporcionaba ya leche y carne en todos los países mediterráneos. Considerados durante mucho tiempo quesos de pobres, los quesos de cabra han sabido conquistar los paladares de los gourmets: los aficionados a los buenos quesos sólo pueden llegar a serlo tras descubrir la sinfonía ofrecida por la gran variedad de sus sabores y aromas.

Características del queso Fromages de Chèvres

D.O.C.
Chabichou du Poitou, Crottin de Chavignol, Picodon de l'Ardèche o de la Drôme, Pouligny-saint-pierre, Rocamadour, Sainte-maure-de-touraine, Selles-sur-cher, Valençay.
El denominador común de todos estos quesos es su materia prima - la leche de cabra - y no su método de elaboración. La familia de los quesos de cabra reúne pastas frescas, pastas blandas con corteza natural o enmohecida, pastas prensadas sin cocer, pastas azules y pastas prensadas.
Producción anual: 45.000 t, de las que 6.100 t son D.O.C.

Gastronomía del queso Fromages de Chèvres

El queso de cabra caliente es muy apreciado para la elaboración de diversos entremeses, como el queso de cabra envuelto en tocino sobre lecho de mezcla de hojas verdes. Los quesos de cabra han tenido durante mucho tiempo una estacionalidad muy marcada, ya que la cabra produce leche sólo de marzo a octubre.
Actualmente, gracias a la inseminación artificial, que prolonga el periodo de fecundación, y a la congelación de la cuajada producida en temporada alta, se puede elaborar queso de cabra durante todo el año.