President.es usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenido personalizado a tus intereses. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las hayas desactivado. X
Cabecera Impresión
President | Las recetas Président | invierno | Magret de pato con migas de seta y salsa roquefort Président
invierno

Magret de pato con migas de seta y salsa roquefort Président

Dificultad: Alta
Tiempo
Número Personas
Coste
Más de 30 min.
4 personas
Medio
Magret de pato con migas de seta y salsa roquefort Président

Ingredientes


Preparación

PREPARACIÓN MIGAS: Triturar los champiñones todo lo posible, dejando una masa. Reservar. Quitar la corteza del pan y desmenuzar la miga. Humedecer ligeramente y tostar en la sartén a fuego medio-lento sobre un fondo de aceite. Cuando empiecen a dorarse añadir los champiñones y seguir removiendo hasta obtener una textura un poco crujiente. Añadir sal al gusto.

PREPARACIÓN SALSA: Poner la Nata Cocina Espesa Président, el Mascarpone y el Roquefort Société desmenuzado en un cazo a fuego lento. Cocer removiendo de vez en cuando hasta que se hayan integrado los tres ingredientes, quedando una salsa homogénea.

PREPARACIÓN MAGRET: Hacer unos cortes en diagonal a la piel del magret por la parte de la grasa sin llegar a la carne. Poner sin nada de aceite sobre una sartén a fuego medio-bajo por la parte de la grasa. Dejar unos 10 minutos en la sartén para que se vaya derritiendo la grasa a medida que se cocina la carne. Ir retirando la grasa que suelta y desecharla. Cuando tenga buen color, aproximadamente a los 10 minutos, darle la vuelta y marcarlo un minuto o dos. Retirar el magret de la sartén y dejar reposar envuelto en papel de aluminio otros 5 minutos.

MONTAJE: Servir en un plato una porción de migas, acompañar por unos filetes del magret y salsear. Salar la carne con escamas de sal.


TRUCO:

Se puede dejar marcado el magret menos tiempo y rematarlo a última hora en el horno.

Descubre al protagonista

Queso Magret de pato con migas de seta y salsa roquefort Président Président
Roquefort Société Président Roquefort Société Nata Cocina espesa Président Nata Cocina espesa